domingo, octubre 29, 2006

Pequeña frase de Maqroll



Dice Maqroll el Gaviero en sus memorias:
"Saber que nadie escucha a nadie. Nadie sabe nada de nadie. Que la palabra, ya en sí, es un engaño, una trampa que encubre, disfraza y sepulta el precario edificio de nuestros sueños y verdades, todos señalados por el signo de lo incomunicable".
Pero luego agrega:
"La nostalgia es la mentira gracias a la cual nos acercamos más pronto a la muerte"

Arístides lo sigue pensando. Amatilde sigue lejos en una playa, en noche cuando es día. Siendo Fado, siendo As Time Goes By, siendo la voz de Amalia Rodriguez y Misia y Madredeus. Amatilde echada en esa playa lejana, en esa isla y en ese mundo paralelo.
Arístides, el otro Mastropiero, piensa en El Gaviero, en que él también tiene esas ganas de siempre partir y aveces queda preso entre montañas; lejos incluso de los ríos que debería comunicarlo de laguna manera con ella. Juntar unas lianas, amarrarlas y hacer una embarcación. A algún lugar debe llevar ese riachuelo que pasa por la puerta de su casa, que no permite nadar, que es mugre, que es jabón de lavaderos de auto, que es huevos de sapos, y es una delgada línea de agua suplicante que sin embargo debe comunicar de alguna manera con algún río navegable y mucho despúes con el mar; y entonces la promesa del abrazo de ella que existe, que no es una voz al teléfono en breves charlas que duran minutos en la inmensidad de las horas del mes, otro océano.
En esa isla ella se queda. Y Mastropiero, el Otro, está entre montañas, pensando en partir, pensando en las casi últimas palabras de Maqroll el Gaviero antes de su partida definitiva.
La esperanza siempre es el mar.

5 comentarios:

Ali Baba dijo...

a veces caen unas gotitas de lluvia.... que salen del riachuelo y del mar mismo...
llegar al mar? como a la belleza, siempre un poquito más cerca...
imaginate la lluvia, ella viene a tí...en pequeñas partículas
"hidrometeoros" como dijo el grillo. como estará ese disco?
feliz semana

Mastropiero, El Otro dijo...

Linda analogía.
Amo la lluvia,el agua en general, el mar, mojarme en carnaval, mojar, hacer el amor, la humedad, tanta maravilla y todo a base de agua.

Gabriel dijo...

::: Por esas cosas de la vida y la Blogosfera me vengo a encontrar con mi único TOCAYO hasta de segundo nombre....UN ABRAZOTE GABO!!!!!!!! :::

Mastropiero, El Otro dijo...

Porque la pintura es un arte demasiado elitista y somos tan ignorantes que no entendemos nada, quizás a vos se te de bien. A propósito cuidado con el teclado creo que quisiste decir muchachos en vez de ¿"mucachos"?.
Veo que tu ya empezaste en eso de la pintura, entré a tus blogs un poco vacíos, quizás son mensajes abstractos y profundos.

Ali Baba dijo...

yo si estoy explorando con la pintura!